LENIN JOSUE BENALCAZAR CARRERA

Localidad: San Luis
País: Ecuador

Entorno Familar

Lenin Josue Benalcazar Carrera tiene ahora seis años, vive en San Luis con su familia y tiene oto hermano.

La casa de Lenin Josue está hecha de bloques y en la zona donde vive no hay ningún Centro de Salud.

El "Area de desarrollo" se ubica en los cantones de Ibarra y Pimampiro, en la provincia de Imbabura, y Bolívar y Mira, en la provincia del Carchi. Las comunidades se asientan en los márgenes de los ríos Chota y Mira, y es de población étnica afro, con menor presencia de mestizos.

El cuidado de la salud en la zona es precaria y afecta sobre todo a las madres, niños y ancianos. La salud preventiva es prácticamente inexistente, pues la población carece de un sistema de educación para la salud, nutrición dietética e higiene; además, las deficiencias en la infraestructura de salud y saneamiento ambiental son evidentes.

La población del área, a través de sus dirigentes, ha recurrido al apoyo de Ayuda en Acción para superar la problemática existente. Nuestra cooperación se realizará a través de un convenio con la Fundación Prodeci, cuyo equipo conoce ampliamente los problemas locales y cuenta con la experiencia necesaria para llevar adelante el proyecto. Las acciones estarán relacionadas con temáticas como empoderamiento, negociación y ciudadanía, universalización de la educación básica, salud integral y prevención oportuna, y dinamización de economías locales y ambiente.

Comunicaciones

Se ha recibido un informe de la actuación que se está llevando a cabo en la zona.

***********

************

Dirección a la que se le puede escribir

Nº de referencia: EX2-11031
LENIN JOSUE BENALCAZAR CARRERA
FUNDACION AYUDA EN ACCION ECUADOR
Casilla Postal: 17-03-769
QUITO (Ecuador)

IMPORTANTE:
Indicar siempre el número de referencia en toda la correspondencia.

Más información:

Nuestros apadrinados