NEELAM DINESH

Localidad: Sirmour
País: India

Entorno Familar

Neelam Dinesh es una chica que nació en el año 2005.

Ella vive con su familia y no tiene hermanos. En la familia de Neelam se habla Pahari. Tienen una pequeña parcela para cultivar y cuenta con algunos animales de granja.

Cerca de la vivienda hay una fuente de pozo de agua potable.

Cuando algún miembro de la familia cae enfermo debe recorrer varios kilómetros para poder llegar al centro de salud más próximo.

El proyecto PAPN-Sirmour abarca dos localidades del distrito de Sirmour, en el estado de Himachal Pradesh. Se encuentra a los pies de los Himalayas, en las llamadas tierra bajas, las cuales son fértiles para el cultivo del trigo, maiz, caña de azúcar, patatas y cítricos.

Unido a una tradicional marginación socioeconómica y escaso control sobre los recursos naturales de la zona, la permanencia de prácticas sociales basadas en supersticiones sumen a esta región en una grave situación de pobreza.

Todos los asentamientos se encuentran en condiciones muy precarias y las infraestructuras, de haberlas, están en muy mal estado, lo que complica el acceso.

Trabajaremos para defender los derechos de estas personas y se apoyará a las comunidades por medio de talleres de sensibilización y capacitación de manera que puedan reclamar al gobierno sus derechos a educación, alimento, salud y trabajo.

Comunicaciones que se van recibiendo

Se ha recibido un informe de la actuación que se está llevando a cabo en la zona y el dibujo con la misiva siguiente, una vez traducida del inglés:

Estimados padrinos:
Saludos de la pequeña Neelam. Ella ha llenado la imagen de buñuelos. Neelam dice: “Me gusta hacer buñuelos. Cuando mi madre cocina, me siento con ella en la cocina y hago buñuelos pequeños. Mi madre me sirve la comida. Mi madre cocina buñuelos de harina de maíz, me gustan mucho”.

Informe de la niña:

Neelam va a la escuela NFE. Le gusta escribir letras. Neelam escribe en la pizarra con tiza. Ella aprende la lectura y el dibujo a través de cartas. Ella juega con juguetes enviados a su escuela NFE. Su maestro también juega con ella. Sus profesores le enseñan poemas. Neelam sabe y recita poemas con  acción. Su padre le quiere muchísimo. Ella tiene una hermana. Ellos juegan juntos.
Gracias y recuerdos.

Mayo 2008

***********

************